Ciudades más hermosas de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda además de poseer un belleza natural impresionante, es también poseedora de ciudades espectaculares que nada tienen que envidiarle a las más cosmopolitas del continente europeo o norteamericano. Cuenta entre sus urbes con una que ha sido incluida en el top 5 de ciudades con mejor calidad de vida del mundo y en sus áreas metropolitanas se vive un ambiente multicultural que hace sentir como en casa a los recién llegados.

Este apartado país de Oceanía en los últimos años se ha convertido en el objetivo vacacional de millones de visitantes y esto se debe, en gran medida, a que en sus ciudades pueden encontrar todo lo que se necesita para vivir una experiencia inolvidable. Es por eso que en esta ocasión hemos preparado un artículo donde te mostramos cuales son las ciudades más hermosas de Nueva Zelanda.

Wellington:

Encabezando nuestra lista tenemos a la capital del país. Wellington se encuentra ubicada en la Isla Norte del territorio neozelandés, en el extremo suroccidental de la misma. Es una ciudad que seduce por la belleza de su paisaje, enriquecido por el contraste entre su puerto natural, las colinas que la rodean y su gran área metropolitana.

Reconocida a nivel internacional por apostar fuertemente por la cultura, dedica diversos espacios para promover el arte nacido en Nueva Zelanda y las tradiciones que los identifican.

Aunque es una ciudad moderna, donde reinan los altos edificios y las construcciones ¨acristaladas¨, los recorridos a través de ella garantizan total diversión ya que a cada paso puedes encontrar museos, galerías de arte, tiendas supersofisticadas, bares o restaurantes donde probar el sabor de sus platos tradicionales.

Si decides visitarla no tendrás tiempo para aburrirte ya que tendrás a tu disposición un sinnúmero de actividades para desbordar tu agenda. Entre las más gustadas por los turistas se encuentran: las visitas a la playa Oriental Bay, los tours a bordo del Cable car, excursiones al Monte Victoria y los recorridos por los estudios de filmación de las películas ¨El Señor de los Anillos¨ y ¨El Hobbit¨.

Como dato interesante te comento que Wellington es azotada por fuertes vientos y eso le ha valido el sobrenombre de Wellington la Ventosa (Windy Wellington).

Auckland:

Otra de las ciudades que no pueden faltar en este artículo es Auckland. Se trata del eje financiero de Nueva Zelanda y de una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Auckland es tan visitada o más que Wellington por turistas deseosos de conocer el territorio neozelandés y disfrutar de todas sus bondades. Se localiza, al igual que la capital del país, en la Isla Norte y es la ciudad más grande y más poblada de esta nación.

En este caso se trata de una ciudad hermosa, privilegiada por encontrarse rodeada de un entorno natural fascinante conformado por playas paradisíacas, exuberantes bosques, islas y zonas volcánicas. Su área metropolitana, conocida como ¨Gran Auckland¨, no se queda atrás en cuanto a belleza, pues sus enormes edificios de moderna arquitectura en contraste con sus monumentos emblemáticos ofrecen un espectáculo digno de admiración.

Es muy común, cuando se habla de todo lo que se puede hacer en Auckland, que la mayoría de las recomendaciones sean excursiones para disfrutar de su entorno natural. Sin embargo, siempre se dejan como segunda opción las actividades que pueden realizarse dentro de la ciudad, sin tener en cuenta que pueden llegar a ser muy entretenidas y emocionantes. En ¨Gran Auckland¨ puedes visitar diversos centros que brindan un acercamiento a la cultura y tradiciones de los habitantes de Nueva Zelanda como museos donde se guardan amplias colecciones de gran valor patrimonial, excelentes restaurantes donde degustar platos tradicionales de la cocina neozelandesa así como de comida internacional, galerías donde disfrutar del arte local entre muchos otros. Si te gustan las emociones fuertes y la adrenalina puedes practicar ¨Skyjump¨ desde la Sky Tower, el edificio más alto de Nueva Zelanda. Consiste en un salto de 192 metros de altura que se realiza desde uno de los puntos de observación de la torre. Numerosos bares y pubs distribuidos por toda la ciudad dan vida a las noches de Auckland y son el complemento perfecto para terminar el día por todo lo alto.

Queenstown:

Otra de las ciudades de Nueva Zelanda que se destaca por su belleza es, sin duda alguna, Queenstown. Esta bella metrópoli se encuentra al suroeste de la Isla Sur del país y su belleza está dada, en gran medida, por el entorno natural que la rodea.

Ubicada a orillas del lago Wakatipu, Queenstown alberga uno de los paisajes más impresionantes que puedas ver en este país, combinando a la perfección montañas de cumbres nevadas con la imagen calma del lago que domina su panorámica.

Aunque no es una ciudad con mucha historia, es internacionalmente conocida como ¨la capital mundial de la aventura¨ y esto se debe a la gran cantidad de deportes de este tipo que se pueden practicar desde su ubicación.

Además de todas las opciones que existen para adentrarse en su naturaleza, en Queenstown también hay espacio para el entretenimiento en sus zonas metropolitanas. Cuenta con numerosos restaurantes, tiendas boutique, salones donde recibir tratamientos spa, galerías de arte, hermosas playas, etc. Es una ciudad que no tiene nada que envidiarle a otras más famosas y cosmopolitas, aunque eso sí, no es tan grande como Auckland y Wellington.