Auckland es conocida como la capital económica de Nueva Zelanda y como el principal eje comercial del país, localizándose en su territorio la sede de importantes corporaciones internacionales. Es además considerada la ciudad neozelandesa más cosmopolita y en la actualidad es el hogar de la mayor población polinesia del mundo.
Muchos son los visitantes que llegan cada año a descubrir los encantos de esta maravillosa ciudad. ¿Sabías que en las afueras de Auckland se llevaron a cabo algunas escenas de la trilogía ¨El Señor de los Anillos¨? Pues así fue, y esta es una de las razones por las que el índice de turismo ha aumentado en los últimos años.
Si estás interesado en ir de viaje a esta ciudad es imprescindible que conozcas cómo funciona su aeropuerto. Es por eso que en esta ocasión hemos preparado un artículo que puede servirte de guía en caso de que lo necesites.
El Aeropuerto Internacional de Auckland se encuentra a 21 km al sur del centro de la ciudad. Fue inaugurado en 1966 y a día de hoy es el aeropuerto más importante y más grande de Nueva Zelanda. Funciona como hub para la aerolínea neozelandesa ¨Air New Zealand¨ además de trabajar con otras compañías como Jetstar, Qantas y Virgin Australia. En 2013 fue premiado como uno de los 12 mejores aeropuertos del mundo por Skytrax World Airport Awards e igualmente fue galardonado como el mejor de la región Australia / Pacífico.
Terminales:
El Aeropuerto Internacional de Auckland cuenta con dos terminales: la terminal de vuelos internacionales y la de vuelos domésticos. La terminal internacional ofrece sus servicios los 7 días de la semana, las 24 horas; mientras que la de vuelos domésticos permanece funcionando de igual modo todos los días pero con horarios limitados, de lunes a viernes de 4:30 am a 11:00 pm y los fines de semana de 5:00 am a 11:00 pm.
Ambas están separadas por una distancia de 500 m aproximadamente, por lo que resulta muy sencillo trasladarse caminando de una a otra. Además, este centro también pone a disposición de los pasajeros un servicio de autobús gratuito que les facilita el desplazamiento.
¿Cómo trasladarse desde el aeropuerto de Auckland hasta el centro de la ciudad?
Desde el aeropuerto existen varias opciones que permiten a los pasajeros que llegan trasladarse cómodamente hasta el centro de la ciudad de Auckland. Seguidamente te muestro las más utilizadas:
SkyBus: Es una conocida red de autobuses rápidos que opera desde las dos terminales del aeropuerto y brinda servicios todos los días del año durante las 24 horas. El pasaje por adulto tiene un valor de NZ$ 18.00 y el familiar puede llegar costar hasta NZ$ 36.00. Los tickets para abordarlos pueden ser adquiridos en el aeropuerto o a través de internet.
Estos autobuses suelen ser bastante regulares tardando entre uno y otro alrededor de 10 minutos y el tiempo que suele demorar en llegar al centro de la ciudad ronda entre los 40-60 minutos. Es muy sencillo encontrar las estaciones de salida de los mismos siguiendo las señalizaciones que hay en el aeropuerto.
Super Shuttles: Son muy populares entre los visitantes que llegan al aeropuerto. Se trata de un servicio de minibuses compartidos que ofrecen grandes descuentos cuando se trata de familias. A través del mismo tendrás la oportunidad de llegar justo hasta la puerta de tu destino dentro de la ciudad y es uno de los medios de transportes más seguros que podrás encontrar. Puedes hacer la reserva de tu traslado vía internet en su página web o en las instalaciones del aeropuerto en las oficinas de Super Shuttles.
Taxis: De todos los medios de transporte que puedes utilizar desde el aeropuerto, los taxis son uno de los más costosos. Dependiendo de la compañía, el precio de tarifa fija varía desde los NZ$ 38.00 – NZ$ 75.00. Puedes hacer uso de ellos en cualquier momento del día y los encontrarás en el área de llegadas (puerta 8) de la terminal de vuelos internacionales y en la puerta 4 de la terminal de vuelos domésticos.
Servicios:
El Aeropuerto Internacional de Auckland pone a disposición de los pasajeros una amplia variedad de servicios para brindarles la mejor de las estancias.
Cuenta con farmacias y clínica para atender urgencias médicas así como con locales de cambio de divisas, sucursales bancarias y cajeros automáticos. Encontrarás baños, duchas, cambiadores de bebé, guardería y parque infantil. Tiene todas las condiciones creadas facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y sillas de ruedas.
Tiendas:
Dentro de sus instalaciones existen más de 60 tiendas donde podrás hallar cualquier objeto que necesites. Representan el lugar ideal para llevarte a casa magníficos recuerdos a precios realmente tentadores.
Sus tiendas con precios libres de impuesto además de tener muy buenas ofertas en artículos de excelente calidad, brindan la posibilidad de hacer compras en línea a través de su página web.
Dónde comer:
Así como existe una gran variedad de tiendas, también se ubican dentro del aeropuerto numerosos bares, restaurantes y cafeterías de comida rápida donde podrás degustar tanto sabores internacionales como locales.
Acceso a internet:
Distribuidos por las terminales de aeropuerto hay numerosos puestos que permiten la conexión a internet así como también existen áreas en el centro con acceso a este servicio por Wifi.
Aparcamiento:
Las dos terminales del aeropuerto cuentan con zonas de aparcamiento. Puedes optar por una de corta o de larga duración dependiendo de lo que necesites. En cuanto a los precios también podrás escoger entre varias opciones, teniendo acceso, en el momento de la reserva, a muy buenas ofertas. Puedes reservar este servicio tanto por internet como de manera presencial.