Cada día millones de personas viajan alrededor del mundo visitando numerosos aeropuertos y por supuesto, estableciendo comparaciones entre unos y otros. En la actualidad, podemos encontrar que estos centros se mantienen en constante perfeccionamiento de sus servicios e instalaciones para ofrecer a sus clientes atenciones inmejorables.
Si valoramos la labor del personal de cada aeropuerto, la comodidad de las salas de espera, la eficiencia en el embarque, zonas de compra, precio de los servicios y productos, zonas de descanso, disponibilidad de conectores eléctricos, seguridad o la calidad de las instalaciones propias del centro, podemos decir que el aeropuerto más increíble del mundo es el Changi de Singapur.
Este ha sido valorado por siete años consecutivos como el mejor del mundo por los World Airline Awards, otorgados por la prestigiosa organización Skytrax del Reino Unido. Skytrax cada año realiza una encuesta a nivel mundial donde participan alrededor de 14 millones de personas de todo el planeta.
Ubicado en Changi, a solo 20 kilómetros del eje comercial de la ciudad, el también conocido como Aeropuerto Internacional de Singapur ha recibido numerosos premios desde su apertura en el año 1981 e incontables reconocimientos a la excelencia de los servicios ofrecidos y a la calidad de sus instalaciones.
Cuenta con cuatro terminales aéreas y una para uso exclusivo de quienes llegan en aviones privados. Además, recientemente se inauguró un impresionante espacio nombrado Jewel Changi que aporta a las instalaciones del aeropuerto aún más majestuosidad de la que ya tenía. Gracias a la puesta en marcha de este impresionante sitio, el aeropuerto podrá ser visitado por unos 85 millones de pasajeros al año.
Terminales:
Como comentábamos, el aeropuerto de Changi opera con 4 terminales aéreas (T1, T2, T3, T4). Cada una equipada con elementos de última tecnología para brindar a los pasajeros una inmejorable estancia así como también proveer a sus trabajadores de excelentes condiciones laborales.
Es conocido que la decoración de dicho aeropuerto no tiene comparación. El esmero en convertir sus instalaciones en verdaderas obras de arte es apreciado en la delicadeza de cada detalle de su estructura. Jardines temáticos con presencia de plantas exóticas, elegantes mármoles y grandes espacios abiertos son solo algunos de los rasgos que caracterizan las terminales que forman parte del aeropuerto.
De modo más específico podemos decir que la Terminal 1(T1) fue la primera en construirse y en la actualidad su arquitectura dista mucho de su imagen inicial debido a las múltiples reformas a las que ha sido sometida. La Terminal 3(T3) atiende los principales vuelos de Singapore Airlines mientras que la Terminal 4(T4) opera los pertenecientes a las aerolíneas de Asia. Puedes viajar entre ellas de manera rápida y eficaz haciendo uso del Sky Train.
En todas los pasajeros tienen acceso a un sinnúmero de servicios típicos de los aeropuertos: asistencia médica, oficina de correos, salas de cambio de divisas, área disponible para fumadores, baños totalmente equipados, gimnasios, cambiadores para bebé, etc.
Además, cada una cuenta con espacios dedicados al esparcimiento y la distracción. Podemos mencionar que dentro del aeropuerto los pasajeros pueden visitar centros de peluquería y belleza, sitios de masajes, piscina, jardines a los que pueden acceder a través de tours guiados, estanques de peces y hasta un mariposario.
Jewel Changi:
Se trata de un espacio de novedosa arquitectura que viene a aportarle más encanto al aeropuerto, si cabe. Coronado con una inmensa cúpula de vidrio y acero construida para inundar de luz natural sus instalaciones, cuenta con una cascada interior de 40 metros, considerada la más grande del planeta y una de las colecciones de plantas más extensas del país.
En este sitio, los pasajeros podrán visitar más de 280 tiendas, un cine y un hotel que cuenta con 130 habitaciones. Además, es posible deleitarse dentro de este paraíso dando rienda suelta al paladar disfrutando de una amplia oferta gastronómica donde tienen presencia numerosos establecimientos de comida rápida así como restaurantes especializados en cocina local e internacional.
Aunque no posee puertas de embarque ni áreas de llegada, es de gran utilidad para los pasajeros. Cuenta con zonas de pre-registro y espacios de almacenamiento de equipaje así como también conecta, a través del servicio de Sky Train, las terminales 1, 2, y 3 del aeropuerto.
Una de las secciones que más público cautiva, tanto a visitantes como a locales, es el Canopy Park. Ubicado en el nivel superior de Jewel Changi, se trata de una especie de parque que incluye cuatro atracciones. Al visitarlo, el cliente mediante el pago de la entrada tiene acceso a cuatro parques distintos: Discovery Slides, Foggy Bowls, Petal Garden y Topiary Walk.
Cada uno con temáticas diferentes donde podrán encontrar toboganes de diseños novedosos, apreciar vistas espectaculares desde la posición más alta del Jewel Changi, jardines con plantas de todos los rincones del planeta y decorados en formas curiosas hechos con flores de diversas partes del mundo.
Para muchos viajeros, el aeropuerto Changi no es solo una estación de paso sino que representa un destino a visitar dentro de Singapur.