Listado de Requerimientos para Visado de Nueva Zelanda

Cualquier persona que haya estado en Nueva Zelanda ha visto y sentido las cosas que hacen de este país un lugar único en la tierra. Las tranquilas playas de las Islas Bay y la península de Coromandel, las increibles piscinas de Rotorua, el salvaje parque tasmano de Abel – y la lista continúa. Por todo ello, no es extraño que tanta gente quiera viajar a Nueva Zelanda.

Aun así, hay que tener en mente que según la nacionalidad del viajero y sus intenciones al venir a Nueva Zelanda, tendrá que acatar la política d inmigracón y posiblemente solicitar un visado oficial. Asi que aunque los niveles de emoción puedan ser altos, los que organicen un viaje a Nueva Zelanda deben tener claras tanto sus responsabilidades como sus derechos como extranjeros.

A continuación encontraran información en profundidad sobre el viaje y los requerimientos del visado para el territorio de Nueva Zelanda.

Condiciones Generales de entrada a Nueva Zelanda

Todos los poseedores de pasaporte que viajen a Nueva Zelanda están sujetos a una serie de requerimientos de entrada, independientemente del propósito del viaje o del estado del visado. No cumplir estas regulaciones o no proveer información suficiente a las autoridades para estudiar su caso dará como resultado el denegarle la entrada en Nueva Zelanda.

Por lo tanto, es importante conocer los requerimientos de entrada desde su país de origen, y si el visado es necesario, asegurarse de solicitarlo con antelación. Algunos de los pre-requisitos básicos para todos los ciudadanos con pasaporte de fuera de NZ que se deben tener en mente son:

  • estar en posesión de un pasaporte en perfecto estado que sea válido al menos hasta tres meses despues de la fecha de la que se abandone Nueva Zelanda.
  • tener a mano todos los datos personales y documentos de viaje relacionados con el visado que se solicite
    tener confirmado un billete de regreso al país de residencia o un billete posterior para un tercer país donde se tenga derecho de entrada o se posea un visado válido
  • poder demostrar a mas autoridades de NZ que se poseen fondos suficientes pars sufragar todos los costes derivados del viaje (estancia, transporte, comida, etc.) durante su estancia en Nueva Zelanda y de acuerdo a los requerimientos de su visado
  • estar en buen estado de salud y no suponer ninguna amenaza médica a ciudadanos o residentes de Nueva Zelanda
    no mostrar signos de suponer una carga económica al NZHS (Servicio de Salud de Nueva Zelanda).


Cuando hablamos de evaluación del carácter, se le puede denegar la entrada a un viajero extranjero si se aplica alguna de las siguientes condiciones:

  • tener restringida la entrada al territorio de NZ
  • estar identificado/a como perpetrador en potencia
  • haber cometido un crimen que supusiese más de 5 años de prisión
  • haber cometido un crimen en los últimos 10 años que supusiese mas de 12 meses de prisión
  • haber sido excluido/a, expulsado/a o deportado/a de otro país
  • considerarse posible amenaza al orden público de NZ o la seguridad nacional de los neozelandeses.


Observaciones: Los viajeros mayores de 12 años que posean pasaporte biométrico corriente o pasaporte electrónico ya pueden solicitar el uso del servicio eGate en la aduana de NZ con el fin de agilizar las comprobaciones de aduana e inmigración.

La bioseguridad y normativas de las fronteras de NZ son conocidas por sus rigurosos controles y leyes aduaneras. Estas estrictas normativas se basan en el hecho de que Nueva Zelanda tiene un ecosistema único y altamente sensible que es propenso a verse perturbado por la introducción de espécies foráneas. Con lo cual, cada viajero, independientemente de su país de origen o estado de visado, debe pasar controles de aduana y de bioseguridad al pasar la comprobación de pasaporte y recoger su equipaje.

Objetos tales como plantas, comida, y/o productos de origen animal así como equipamiento de exteriores (botas de montaña, casetas de campaña, bicicletas, material de escalada, etc.) deben declararse a la llegada a Nueva Zelanda. Si un viajero esta en posesión de alguno de dichos objetos pero no los declara, puede verse sujeto a multa. Los agentes de bioseguridad pueden registrar, pasar por rayos X o solitar la revisión por parte de perros de su equipaje con vistas a identificar la presencia de materiales que puedan suponer riesgo biológico a la flora y fauna de Nueva Zelanda.

Se recomienda a los viajeros que se familiaricen con las directrices de bioseguridad y se aseguren de que botas, maletas y otros equipos estén exhaustivamente limpios antes de abandonar Nueva Zelanda. Cuando se habla de concesiones libres de impuestos, los viajeros mayores de 17 años tienen permiso para traer una cantidad pre-acordada de cigarrillos, tabaco y alcohol.

Asegúrese de comprobar las cantidades autorizadas de cada producto de acuerdo con sus condiciones específicas de viaje y de declararlas a su entrada en Nueva Zelanda. La oficina de aduanas se reserva el derecho a revisar su equipaje e interrogarle con el fin de verificar su declaración.

Diferentes categorias de visado de NZ

Los viajeros extranjeros que deseen venir a Nueva Zelanda pueden optar por uno de los cuatro tipos principales de visado – Estudios, Trabajo, Visitante y Tránsito. El tipo de visado que elija será de acuerdo a su propósito al visitar NZ y a cualquier acuerdo bilateral existente entre su país de residencia y Nueva Zelanda. En cualquier caso, cada visado establece diferentes condiciones de viaje, requiere documentacion relevante y en ocasiones, que el extranjero lleve a cabo un proceso de solicitud.

A continuacion se resumen los principales permisos de viaje de NZ:

Estudiar en NZ: Los viajeros que deseen llevar a cabo estudios a largo plazo o matricularse en una universidad o instituto de Nueva Zelanda deben solicitar un Visado de Estudios de NZ. Las condiciones del visado varían en función del pasaporte que se posea y de si hay o no acuerdos diplomáticos entre el gobierno de su país y el de Nueva Zelanda. La duración de sus estudios, así como la institución en donde los realice también influirá en las condiciones de su visado de estudios.

Permiso de Empleo/Trabajo de NZ: Aquellos que deseen buscar empleo o tengan una oferta de empleo en Nueva Zelanda deben tener un visado válido de trabajo antes de realizar actividades asociadas al empleo. En la mayoría de casos, los permisos de trabajo de NZ estan apadrinados por alguna empresa o comercio registrado en Nueva Zelanda, que debe explicar las razones por las cuales emplea a un extranjero en lugar de a alguien local. Así pues, su solicitud debe sustentarse con esa declaración.

Visitar Nueva Zelanda con propósito turístico: La mayoría de extranjeros que llegan a Nueva Zelanda vienen a viajar, por motivos de trabajo, a visitar amigos o familia, o a matricularse en cursos cortos (máximo 3 meses). Cuando se aplica una de las situaciones previas, los viajeros deben solicitar un Visado de Vacaciones. Eso siempre y cuando su país no esté “exento de visado” en cuyo caso no es necesario proceso de solicitud alguno.

Visado de transito de Nueva Zelanda y Australia: Debido a que gran cantidad de vuelos hacen escala en Australia antes de llegar a Nueva Zelanda, se recomienda los viajeros a hacer una doble comprobación en caso de necesitar un Visado de Tránsito Australiano antes de la salida de su viaje. Asimismo, Nueva Zelanda obliga a los poseedores de pasaporte de algunos países a tener un Visado de Tránsito de NZ cuando hacen escala de camino a otro país.

Tanto Australia como Nueva Zelanda tienen acuerdos libres de visado con muchos países, permitiendo a mos viajeros moverse entre territorios sin necesidad de llevar a cabo procesos de solicitud.

Visado Turistico/de Visitante de NZ

Si viene a Nueva Zelanda de viaje, a estudiar por un periodo no mayor de 3 meses, a visitar familia o amigos, o a hacer negocios, puede que necesite solicitar un visado de vacaciones/turista/visitante. Un visado válido de visitante le garantiza el derecho a realizar cualquiera de las actividades previamente mencionadas dentro del periodo estipulado en su permiso de viaje. Independientemente de necesitar o no visado de vacaciones, a los viajeros que vienen a Nueva Zelanda con el proposito de viajar no les está permitido trabajar. Entre las personas que no requieren visado turístico para entrar a Nueva Zelanda se encuentran:

  • Poseedores de ciudadanía o residencia permanente en Australia o Nueva Zelanda
  • Poseedores de pasaporte Británico (se les permite estar sin visado hasta 180 días)
  • Residentes de cualquier país que esté listado en el acuerdo de exención de visado de NZ (se les permite estar sin visado hasta 90 días)

Si ninguna de las condiciones previas se aplica, usted deberá poseer un visado válido al llegar al puesto fronterizo de Nueva Zelanda. Muchas de las solicitudes para visados de visitantes pueden realizarse online, rellenando un formulario de datos personames e información de viaje, adjuntando la documentación pertinente y pagando la tasa procesal correspondiente.

En todo caso, con o sin exencion de visado, aquellos que visiten Nueva Zelanda con el único propósito del turismo deben ser capaces de demostrar que poseen fondos necesarios para sufragar los costes del viaje durante su completa duración.

Requisitos y Normativas del Visado de Visitante

Si su país no es parte del esquema exento de visado de NZ, asegúrese de tener los siguientes documentos preparados al solicitar un visado vacacional:

  • Una copia en alta resolución de la información y firma del pasaporte
  • Una foto digitalizada estándar del pasaporte
  • Documentos y cartas que expongan los motivos de su viaje a Nueva Zelanda, asi como el itinerario de viaje
    Pruebas de tener responsabilidades o obligación de regresar al país de origen
  • Historial de trabajo
  • Métodos de pago electrónico – Paypal o tarjeta de débito/crédito

Algunos puntos importantes conciernientes a las condiciones del visado de visitante de NZ son:

  • La mayoria de visados de vacaciones son válidos para 18 meses a partir de la fecha de expedición
  • Los poseedores de un visado de trabajo pueden matricularse en un programa de estudios de corta duración por un máximo de 3 meses
  • Ningun poseedor de pasaporte extranjero puede trabajar en Nueva Zelanda bajo un visado corriente de visitante
  • Todos los los poseedores de visado turistico deben tener billete de regreso y fondos suficientes para pagar los costes de viaje.
  • El tiempo máximo de estancia en Nueva Zelanda con visa de vacaciones es de 9 meses

La exención de visado de NZ y la nueva Autoridad de Viaje Electronico de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene acuerdos firmados con otros 60 países para establecer una política de exención mutua de visado, ue permite a los ciudadanos moverse para viajes únicamente tueisticos sin tener que solicitar visados oficiales. A día de hoy, los siguientes países disfruran de viajes exentos de visado a Nueva Zelanda:

Alemania
Andorra
Arabia Saudí
Argentina
Austria
Bahréin
Bélgica
Brasil
Brunei
Bulgaria
Canadá
Catar
Chile
Croacia
Chipre
Ciudad del Vaticano
Dinamarca
Emiratos Arabes Unidos
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estados Unidos de América (Nacionales también)
Estonia (solo ciudadanos)
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Hong Kong (solo residentes con pasaporte HKSAR o Británico (extranjero))
Hungría
Islandia
Israel
Isla Mauricio
Islas Seychelles
Italia
Japón
Korea del Sur
Kuwáit
Latvia (solo ciudadanos)
Liechtenstein
Lituania (solo ciudadanos)
Luxemburgo
Macao (solo pasaporte Administrativo Especial Region de Macao)
Malasia
Malta
México
Mónaco
Noruega
Omán
Polonia
Portugal (residentes permanentes)
Reino Unido (residentes permanentes)
República Checa
Rumanía
San Marino
Singapur
Suiza
Taiwan (solo poseedores de carta de residencia permanente)
Uruguay

Aunque los ciudadanos de los países mencionados no requieren un visado formal cuando estén de vacaciones en Nueva Zelanda, a partir del 1 de Octubre de 2019 se les requerirá estar en posesión de un eTA (Autoridad Electrónica de Viaje).

El eTA de NZ aparece como medida para optimizar procesos de cruce de fronteras en Nueva Zelanda, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los viajeros y disminuir las posibilidades de problemas relacionados con la inmigración. Como ya sucede con la ESTA de EEUU, por ejemplo, aquellos que deseen visitar Nueva Zelanda con propósitos turísticos deberán rellenar y presentar un formumario online con datos personales e información referente al viaje, asi como pagar una tasa de gestión nominal. Una vez concedida, la eTA de NZ sera válida para un período de 2 años, permitiendo múltiples entradas a NZ.

Ya que la eTA de Nueva Zelanda no se clasifica como visado, las condiciones de viaje para los visitantes exentos de visa para NZ se mantienen. Cuando se esté en posesión de una eTA válida, los viajeros tienen permitida la estancia durante 90 dias en territorio de NZ, siempre y cuando posean billete posterior y fondos suficientes para dicha estancia.

Junto con el eTA, el gobiernl de Nueva Zelanda tambien introducirá el IVL (Impuesto de Turisml y Conservación Internacional del Visitante). Este impuesto esta diseñado para motivar a los turistas a colaborar con el desarrollo de la industria del turismo y las iniciativas de conservación de la naturaleza de Nueva Zelanda. El IVL sera obligatorio a partir de Octubre de 2019 y se podrá pagar junto con la tasa del eTA.

Asi que mientras su país sea parte del esquema de exención de visado, y a menos que usted sea poseedor de pasaporte Australiano o Neozelandés o posea ya un visado válido de NZ (ya sea temporal o de residente), se le requerirá poseer una eTA para futuros viajes a Nueva Zelanda.

La eTA de NZ se hará efectiva en Octubre, pero se abrirá una fase de registro previo comenzando el 1 de Julio de 2019.