Lo que no puedes dejar de ver en Auckland

Situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda, Auckland se alza como la ciudad más grande y más poblada de esta nación. Se trata además de su eje económico, pues en ella residen las sedes de los bancos y negocios más importantes del país y se lleva a cabo gran parte de la actividad comercial. Es valorada a nivel internacional como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida, aunque también es comparada con las ciudades más caras de Europa.

Al hablar de Auckland, hay que hacer referencia al impresionante entorno natural que la rodea, donde playas paradisíacas y bosques exuberantes se roban casi todo el protagonismo. De igual modo, su área metropolitana, conocida como ¨Gran Auckland¨, merece mención especial si de aspectos de belleza hablamos pues sus enormes edificios de moderna arquitectura en contraste con sus monumentos emblemáticos ofrecen un espectáculo digno de admiración.

Si te interesa seguir conociendo esta encantadora ciudad, continúa leyendo nuestro artículo para que descubras lo que no puedes dejar de ver si vas de visita.

Sky Tower:

Para comenzar nuestra lista de recomendaciones quisiera proponerte que no dejes de pasar por una de las edificaciones más simbólicas de Auckland: Sky Tower. Se trata de una torre de 328 metros de altura, ubicada en el corazón de la ciudad y que es considerada uno de los atractivos turísticos más importantes.

Si decides visitarla tendrás el placer de presenciar impresionantes vistas de 360 grados de Auckland desde sus miradores. Además, podrás acceder a sus bares o restaurantes y pasar un momento muy agradable probando excelentes platos de la gastronomía neozelandesa, así como también tendrás lo oportunidad de practicar ¨Skyjump¨, un salto de 192 metros de altura que se realiza desde uno de los puntos de observación de la torre.

Como parte de su gran atractivo tenemos que mencionar la iluminación de la torre durante la noche. Sus luces adornan la vida nocturna de la ciudad y en muchas ocasiones son utilizadas como medio para promover y apoyar diversas causas o celebraciones nacionales.

Auckland War Memorial Museum:

Este emblemático edificio está ubicado en Auckland Domain, en el suburbio central de Grafton. Se trata de una edificación de estilo neoclásico que acoge una gran colección de elementos pertenecientes a la guerra y a la historia natural del país.

Como parte de los primeros museos que se fundaron en Nueva Zelanda, recorrer sus salas de exhibición representa un viaje en el tiempo donde podrás acercarte tanto como desees al origen de esta nación. De igual modo, en sus galerías tendrás la oportunidad de conocer la cultura maorí, sus inicios y su desarrollo. Podrás apreciar desde obras de arte pertenecientes a esta cultura hasta artículos típicos como joyas y tejidos.

Además, cuenta con una de las tres bibliotecas más importantes de Nueva Zelanda donde se guarda el Patrimonio Documental del Museo comprendido en manuscritos, mapas, periódicos, libros, fotografías y obras de arte en forma de pinturas, libretas, bocetos y dibujos entre otros.

Mount Eden:

Si quieres disfrutar del contacto con la naturaleza de Nueva Zelanda y la cultura maorí sin alejarte mucho del centro de Auckland, una buena idea sería visitar Mount Eden. Se trata de uno de los sitios más importantes para los maoríes dentro de la ciudad ya que en el pasado les sirvió como fuerte defensivo y donde en la actualidad se siguen llevando a cabo rituales por parte de esa etnia.

Mount Eden es un volcán inactivo de 196 metros de altura(el más alto de sus alrededores), cuyo cráter mide 50 metros de profundidad y está ubicado a 4 kilómetros del centro de la ciudad de Auckland, aproximadamente. Puedes llegar caminando desde el centro o, si no te sientes con ganas de andar, puedes optar por el transporte público, hay varias rutas de buses que llegan hasta su dirección.

Desde la cima tendrás acceso a unas vistas impresionantes de toda la ciudad donde te garantizo que podrás tomar muy buenas fotografías.

Catedral de St. Patrick’s:

La catedral de San Patricio y San José es uno de los edificios históricos de Auckland que debes visitar sí o sí. Está ubicada en pleno corazón de la ciudad y es la catedral del obispo de Auckland.

Construida inicialmente en madera, esta edificación de 1843 fue concebida para atender a una población de no más de 400 personas, en su mayoría irlandeses. Fue fundada por el obispo Jean Baptiste Pompallier, quien sirvió como primer obispo católico del país.

Para el año 1908 estrenó nuevas instalaciones con salas y decoración acordes a su condición.

En la actualidad podemos apreciar la belleza arquitectónica de su estructura, decorada con con obras de arte de elevado valor patrimonial y elegantes vitrales.

Galería de Arte Toi o Tamaki:

Si disfrutas visitar espacios donde se recoja lo más representativo del arte del país en el cual te encuentres de vacaciones, en la Galería Toi o Tamaki tendrás la oportunidad de acercarte a la colección de arte nacional e internacional más grande que existe en Nueva Zelanda.

En la actualidad cuenta con más de 15,000 obras donde podrás apreciar trabajos representativos de la cultura maorí, de importantes artistas neozelandeses y del Pacífico. De igual modo su gran colección cuenta con obras de reconocidos artistas como Cézanne, Gauguin, Picasso, Matisse y Dalí.

Hasta aquí nuestra recomendación sobre los sitios que no puedes perderte en Auckland. Sin embargo, he de decirte que en su territorio existen numerosas atracciones que llenan de vida la ciudad. Si estás planificando tu próximo viaje, espero que nuestro artículo te haya servido para impulsarte a tomar la decisión de poner rumbo a esta maravilloso destino.