Con el paso de los años y el desarrollo de la industria aeronáutica, los vuelos directos de un extremo al otro del planeta se han hecho cada vez más comunes. A día de hoy, existe una gran demanda de este tipo de viajes e incluso aviones adaptados con las condiciones necesarias para hacerlos rentables.
Aerolíneas como Qantas de Australia, Qatar Airways o Singapore tienen vuelos regulares que cubren distancias ultralargas. Gracias a estos vuelos, evitamos las molestas escalas en nuestros viajes aunque eso signifique mucho más tiempo en el aire.
A continuación te mostramos una lista con los 10 vuelos más largos del mundo:
- Newark (Nueva Jersey) – Singapur.
Llevado a cabo por primera vez en octubre de 2018, Singapore Airlines conecta los aeropuertos de Newark Liberty, en las afueras de New York y el Changi, en Singapur. A través del mismo, son recorridos 15 343 km de distancia en un Airbus A350-900ULR. (Ultra Long Range, indica que son naves adaptadas para realizar viajes de más de 12 horas de vuelo). Aunque en un inicio se estimaban más de 18 horas a bordo del avión, en la actualidad este largo viaje suele tomar alrededor de 17 horas y 52 minutos.
- Doha (Catar) – Auckland (Nueva Zelanda).
El vuelo realizado por Qatar Airways de Doha a Auckland fue el más largo del mundo hasta que en 2018 comenzó a operar el Newark – Singapur mencionado anteriormente. Recorre 14 535 km de distancia en 18 horas y 30 minutos utilizando para esta línea un Boeing 777-200LR (Long Range).
- Perth (Australia) – Londres (Reino Unido).
Operado por la línea aérea australiana Qantas, este ocupa el tercer puesto de nuestro listado de los vuelos más largos del mundo. Se trata del primero que se hizo entre Perth y Londres sin escalas, recorriendo a diario 14 500 km de distancia. Es un viaje que toma 17 horas y 50 minutos aproximadamente para el cual es utilizado el Boeing 787-9.
- Auckland (Nueva Zelanda) – Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Sin escalas en Australia, la aerolínea Emirates conecta directamente Dubái con Auckland. A bordo de un Airbus A380 o un Boeing 777, los pasajeros podrán recorrer alrededor de 14 200 km en 17 horas y 10 minutos.
- Los Ángeles (Estados Unidos) – Singapur.
Singapore Airlines conecta mediante vuelo directo en Airbus A350-900ULR estos dos destinos. Considerado uno de los vuelos más largos del mundo, el número 5 en nuestro listado recorre una distancia de 14 114 km en 17 horas y 50 minutos.
- Houston (Estados Unidos) – Sídney (Australia).
En 2017, United Airlines anunciaba el comienzo de las operaciones del vuelo directo entre Houston y Sídney. Se trata de un viaje operado por Boeing 787-9 Dreamliner, con una duración de 17 horas y 30 minutos cuyo recorrido abarca los 13 834 km.
- Dallas (Estados Unidos) – Sídney (Australia).
En el puesto número 7 de nuestro listado de los vuelos más largos del mundo también se encuentra uno que cubre la aerolínea australiana Qantas. Se trata de la ruta Dallas – Sídney operada por Boeing 787-9 que, en 17 horas y 10 minutos aproximadamente, recorre 13 805 km.
- Nueva York (Estados Unidos) – Manila (Filipinas).
Philippine Airlines conecta la ciudad de Nueva York con Manila en lo que es reconocido como uno de los vuelos más largos del mundo. Es un viaje que dura 16 horas con 35 minutos y abarca 13 711 km. Es el Airbus A350-900, la aeronave utilizada para esta línea.
- San Francisco (Estados Unidos) – Singapur:
Otro de los vuelos más largos del mundo es precisamente uno que conecta San Francisco con Singapur. En un vuelo directo, las líneas aéreas Singapore / United recorren 13 592.5 km en Airbus A350-900 / Boeing B787-9, respectivamente. Con United, este vuelo toma 17 horas y 20 minutos mientras que con Singapore 17 horas y 35 minutos.
- Johannesburgo (Sudáfrica) – Atlanta (Estados Unidos).
Con un recorrido que alcanza los 13 581 km de distancia cerramos nuestra lista de vuelos más largos del mundo. Se trata del que une a las ciudades de Johannesburgo con Atlanta en, aproximadamente, 16 horas y 50 minutos. La aeronave de uso regular para este vuelo no es otra que Boeing 777-200 LR.
Para finalizar nos gustaría ofrecerte algunas recomendaciones que te pueden ayudar si tomas uno de estos extensos vuelos:
– Al tratarse de un vuelo tan largo, no debes escatimar en comodidad. Ten presente que no será fácil encontrar un buen asiento a bajos precios.
– Recuerda vestir cómodamente. Piensa que pasarás más de 12 horas dentro de un avión. Por muy confortable que este sea, puede serte útil vestir por capas para que puedas poner o quitarte ropa a tu gusto.
– Intenta no permanecer más de dos horas seguidas sentado. Moverte con regularidad por el avión hará que tu experiencia durante el vuelo sea más agradable.
– Escoge muy bien lo que vas a comer, incluso antes de abordar el avión. Si padeces alergia a algún alimento específico, es recomendable notificarlo a la aerolínea para que lo tengan en cuenta en el menú dentro del avión.
Es cierto que en vuelos ultralargos los aviones y tripulación están preparados para ofrecer la mejor de las estancias a bordo. Sin embargo, nunca está de más tener en cuenta algunos aspectos para disfrutar a plenitud el viaje.