¿Por qué Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es más que una isla. Es un país insular soberano en el Océano Pacífico sudoeste que abarca geográficamente unas 600 islas pequeñas y dos masas de tierra principales: la Isla del Norte (Te Ika-a-Māui) y la Isla del Sur (Te Wahipounamu). Te Wahipounamu es uno de los tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Nueva Zelanda, los otros son el Parque Nacional Tongariro y las Islas Subantárticas.

Además de los paisajes naturales, la gente amable, los interesantes maoríes, las intrigas culturales y el buen clima, Nueva Zelanda tiene esto para ofrecer a los turistas:

Baños de agua salada, Motueka, posiblemente se convirtió en la primera piscina infinita del mundo. Camine sobre el agua, visite la marea alta en la madrugada o al atardecer para disfrutar en pleno de la belleza y el esplendor .

La isla Stewart, Southland y su increíble belleza, a veces es pasada por alto por los visitantes. La tercera en la cadena de islas ha recibido recientemente el estatus de Santuario Internacional de Cielos Oscuros    .

Castlepoint, Wairarapa, se encuentra dentro de la Reserva escénica de Castlepoint, a una hora y media en automóvil desde la ciudad de Martinborough en Wairarapa. El faro de Castlepoint es una joya de la corona de la reserva, popular entre los lobos marinos de Nueva Zelanda y los delfines.

Los arcos Oparara, en la costa oeste, dentro del Parque Nacional Kahurangi, donde una caminata fácil serpentea una pista de 1.25 millas a través de las antiguas selvas tropicales para ver los Arcos Oparara. Este imponente arco de piedra caliza forma parte de las cuevas de Honeycomb Hill.

Un sector del turismo de Nueva Zelanda en realidad gira en torno a las películas producidas en línea con los libros de J. R. Tolkien, Los Hobbits y El Señor de los Anillos. El “turismo de Tolkien” es un  fenómeno hace a los fanáticos del universo ficticio de “El Señor de los Anillos” visitar lugares utilizados en las películas y que tienen un significado relacionado con el libro. Sin duda, las películas de Peter Jackson se acreditan con el aumento del número anual de turistas en Nueva Zelanda. Los sitios web de turismo del país atraen a los fanáticos con: “Conoce Nueva Zelanda, Hogar de la Tierra Media “. Incluso se proporciona un “mapa de la Tierra Media” gratuito, que invita a los turistas a localizar ubicaciones de películas, que incluyen:

El Monte Olimpo, pilares de roca esculpidos naturalmente dentro del Parque Nacional Kahurangi fue un verdadero telón de fondo en La Comunidad del Anillo, el primero de la trilogía El Señor de los Anillos.

Mount Sunday remotamente ubicado al oeste de las llanuras de Canterbury fue el sitio de Edoras. Los paquetes turísticos de un día completo desde Christchurch son siempre populares, independientemente de que se hayan eliminado todos los rastros del escenario de la película.

Hobbiton sigue siendo como en las películas, en Matamata, en el distrito de Waikato de Nueva Zelanda.

Piopio Con sus acantilados de piedra caliza en una granja propiedad de Denize, es el sitio donde los tres trolls casi devoran a Bilbo y los enanos. Suzie y Warrick Denize tienen una compañía de excursiones para visitar el lugar de rodaje, un bosque salvaje y musgoso en su granja.

La Reserva Escénica de los Pináculos de Putangirua   en el distrito de Wairarapa de Nueva Zelanda es el telón de fondo adecuado para los Caminos de los Muertos a través de las Montañas Blancas en el Regreso del Rey. Subir a los pináculos debe estar en la lista de cosas por hacer antes de morir de cualquier turista, fan de la serie de “El Señor de los Anillos” o no.

El Rio Peloro en Nelson, cerca de la parte superior de la Isla del Sur, es donde Bilbo, el “Jinete de barriles”,  se escapa de los elfos de la madera montando el río en un barril con los enanos en La Desolación de Smaug. Los visitantes pueden navegar en kayak por el río, deteniéndose en sitios notables a lo largo del río que los fanáticos pueden reconocer por la película y donde otros sin duda se deleitarán con el paisaje.

La Autorización Electrónica de Viaje NO es una visa

Aunque las similitudes son importantes, una ETA no está clasificada como una visa, y de hecho hay variaciones marcadas.

La solicitud para la Autorización electrónica de viaje está disponible en línea sin tener que visitar un consulado, embajada o agencia, los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

  • Los titulares de pasaportes que no necesitan visa necesitan la ETA.
  • El pasaporte no contiene un sello o etiqueta visible ya que la ETA se almacena electrónicamente.
  • – La Autorización electrónica de viaje es una nueva medida de seguridad que facilitará y mejorará los trámites en la frontera”.

Una Visa proviene de carta visa en latín, “documento visto o aprobado”. Este documento se emite como sello o etiqueta en el pasaporte de una persona que desea visitar otro país, dando permiso a una persona para ingresar y permanecer en el país por un período específico.

Ingreso a Nueva Zelanda sin visa

Para que los visitantes sean elegibles para ingresar a Nueva Zelanda sin una visa, depende por completo de su nacionalidad. Las personas de nacionalidad australiana pueden ingresar y quedarse en Nueva Zelanda indefinidamente. Los titulares de pasaportes de los países Latinoamericanos seleccionados pueden ingresar sin visa hasta por 3 meses. Hay ciudadanos de varios países que pueden visitar Nueva Zelanda por periodos de hasta 90 días sin visa, como lo son todos los miembros de la Unión Europea, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Canadá y Japón.