Nueva Zelanda es un país famoso por contar con una belleza natural incomparable. Muchos de los turistas que visitan su territorio quedan impresionados al darse cuenta que una imagen tomada de este lugar no es comparable, ni de lejos, con lo que se aprecia en persona. Su entorno natural es tan rico y diverso que puedes encontrar desde montañas cubiertas por exuberantes bosques hasta cumbres nevadas y volcanes en actividad.
De igual forma, en Nueva Zelanda también existen ciudades muy cosmopolitas, donde es destacable su ambiente multicultural conformado por la mezcla de las tradiciones de sus habitantes provenientes de diversas partes del mundo.
Si estás interesado en conocer este maravilloso país, te invito a que continúes leyendo el artículo que hemos preparado para que descubras sus principales destinos turísticos.
Wellington:
Wellington, la capital neozelandesa, se encuentra en la Isla Norte del país y es la tercera ciudad más poblada de esta nación. Recibe cada año más de un millón de turistas que llegan interesados en conocer las maravillas que esconde esta encantadora ciudad. Se destaca por ser un lugar que rinde homenaje a la cultura en todas sus manifestaciones. En su territorio radican incontables restaurantes, teatros, galerías de arte, museos y se llevan a cabo festivales de diversa índole casi todos los meses.
Es la sede de importantes instituciones que gozan de gran popularidad a nivel nacional como el Museo Nacional de Nueva Zelanda (Te Papa Tongarewa). Allí podrás acercarte al desarrollo natural que ha experimentado el país desde sus orígenes hasta la actualidad a través de su amplia colección de elementos de elevado valor patrimonial.
Los amantes del contacto directo con la naturaleza también pueden disfrutar de una escapada al Monte Victoria, ubicado a poca distancia del centro de la ciudad. Es un sitio magnífico para practicar senderismo, ciclismo o irte de excursión. Además, se conoce que desde la plataforma de observación se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
Auckland:
Auckland, ubicada al igual que Wellington en la Isla Norte de Nueva Zelanda, es una de las principales urbes del país y está considerada entre las cinco ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Representa un importante polo turístico para el país y en cada temporada es receptora de elevadas cifras de turistas.
Su posición dentro de la geografía neozelandesa la convierte en una ciudad muy atractiva ya que cuenta con playas paradisíacas, destinos naturales idóneos para perderse haciendo senderismo y una colección de islas vacacionales donde es posible tomarse un descanso en total tranquilidad.
En su área metropolitana también encontrarás muchas cosas interesantes que hacer pues Auckland está llena de centros dedicados a la recreación y el esparcimiento. Allí se localizan importantes museos como el ¨Auckland Museum¨ donde se expone una gran colección representativa del arte y las tradiciones maoríes. Encontrarás a cada paso numerosas galerías de arte que promueven el talento neozelandés y además podrás conocer el sabor de sus deliciosos platos tradicionales en alguno de los incontables restaurantes que se ubican en la ciudad.
Un sitio que no te puedes perder es la emblemática ¨Sky Tower¨. Se trata de una torre de radio y televisión ubicada en el centro de la ciudad que posee 328 metros de altura y que en la actualidad se ha convertido en un símbolo de Auckland. Podrás visitarla haciendo uso de alguno de sus tres miradores o mediante una reserva para comer en sus restaurantes. Si eres amante de la fotografía lleva tu cámara preparada para tomar las mejores instantáneas de la ciudad.
Parques Nacionales:
Gran parte del atractivo de Nueva Zelanda se debe a la extraordinaria belleza contenida en sus áreas protegidas. El territorio abarcado por los parques nacionales neozelandeses se extiende sobre más de 30.000 kilómetros cuadrados, representando un valor por encima del 20 por ciento del área total del país. Están distribuidos tanto en la Isla Norte como en la Isla Sur y gracias al trabajo de mantenimiento y preservación que se lleva a cabo en ellos, en la actualidad son el hábitat de numerosas especies de plantas y de animales autóctonos.
Más de la mitad de los turistas que llegan a Nueva Zelanda lo hacen con el interés de conocer de cerca estos lugares, es por ello que cada año se reporten más de 2 millones de visitas en su territorio.
En este apartado me gustaría recomendarte específicamente el Parque Nacional de Fiordland. Ubicado al sureste de la Isla Sur, es considerado el área protegida más grande del país con una extensión de 12.500 kilómetros cuadrados aproximadamente. Allí la naturaleza a recreado un escenario impresionante, donde fiordos, cascadas y montañas nevadas conforman un paisaje similar al que solo puede describirse en las novelas de fantasía. Cuenta, entre sus joyas más preciadas, con el fiordo de Milford Sound que podrás visitar si te animas a participar en una excursión en barco a través de él. Además de los viajes en barco, también puedes disfrutar del parque si incluyes en tu lista alguno de los 3 recorridos que forman parte de los ¨Great Walks¨ de Nueva Zelanda así como podrás alquilar kayaks, pasear en crucero o practicar buceo.
Habiendo concluido este artículo ya no te quedan excusas para no planificar unas vacaciones en Nueva Zelanda. Cualquier lugar que escojas es una muy buena opción para pasar unos días de ensueño donde tendrás garantizada la diversión.